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                                                                                                                                  UNIDAD DE GOBIERNO
                                                                                                                                                                                              .

AVISO INSTITUCIONAL

CON EL FIN DE MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19, DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA Y ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, SE INFORMA LO SIGUIENTE:


...

ES OBLIGATORIO ASISTIR SÓLO UNA PERSONA POR TRÁMITE, UTILIZAR CUBREBOCAS Y NO FORMARSE ANTES DE LA 9:00 HRS.


      • Los trámites de apostilla de documentos y legalización de firmas (de 1 a 5 documentos), así como la certificación de diarios oficiales de la Federación, se realizarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. La certificación de diarios deberá solicitarse por escrito.


      • Si ingresas 6 documentos o más a trámite de apostilla de documentos o legalización de firmas, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas y se te entregarán al día hábil siguiente.


      • Los días martes, se brindará atención únicamente con previa cita. Sólo podrás solicitar cita de miércoles a viernes (hasta las 15:00 hrs.) al correo electrónico apostillaylegalizaciongobernacion@segob.gob.mx; antes de solicitarla, consulta la liga Información importante para solicitar tu cita


      • La información y asesoría relativa a los trámites no es presencial; se consulta en http://dicoppu.segob.gob.mx/es/dicoppu/preguntas_frecuentes1 o al teléfono 55 5093 3000, extensiones 35036, 35050, 35069 y 35072, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.


      • Pago de derechos de los trámites a partir del 1 de enero de 2022 ( realiza un solo pago por el total de documentos a tramitar):


                     - Apostilla de documentos: $1,743.00 pesos m.n. por documento.
                     - Legalización de firmas: $641.00 pesos m.n. por documento.
                     - Certificación de diarios oficiales de la Federación: $23.00 pesos m.n. por hoja.


   Podrás descargar la hoja de ayuda para el pago de derechos en la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Pago_electronico.


      • Los días de atención estarán sujetos al semáforo de riesgo epidemiológico, determinado por las autoridades competentes.


El presente aviso se emite como excepción al numeral Quinto del Acuerdo por el que se amplía la suspensión de los plazos, términos y actividades en la Secretaría de Gobernación, con las exclusiones que en el mismo se indican, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2020.

Siguiendo las recomendaciones de las Autoridades competentes, te recomendamos quedarte en casa si te encuentras dentro de la población vulnerable (adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardiaca, entre otras).

Trámites de Apostilla, Legalización y Certificación: DICOPPU

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Trámites del interior de la República

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Sí usted vive en el interior de la República Mexicana, puede realizar los trámites de Legalización de Firmas, Apostilla de Documentos y Certificación del Diario Oficial de la Federación,  sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México; enviando sus documentos por PAQUETERIA CON GUIA PREPAGADA, anexando un escrito libre con la siguiente información:

 

1. Cantidad y descripción de los documentos que envía.

2. Tipo de trámite que desea realizar.

3. Nombre de la persona que requiere el trámite y de la persona que envía los documentos.

4. Indicar el país a donde se dirigen los documentos.

5. Señalar que se envía recibo de pago electrónico e5cinco de ventanilla bancaria o de Internet en original.

6. Mencionar que se envía la guía prepagada con servicio de recolección, así como el nombre del servicio de mensajería o paquetería que realiza la entrega de la documentación, aclarando que la función de las guías prepagadas es para que sus documentos le sean devueltos.

7. Indicar su dirección completa, incluyendo código postal, número telefónico donde se pueda localizar al remitente y correo electrónico de este.

8. Teléfono(s) con lada.

Para mayor información ver ejemplo el cual contiene el formato del escrito que deberá enviar.

 

Enviar a la dirección: Río Amazonas no. 62, piso 3, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P 06500

 

Adicionalmente enviar:

1. Documento Original.

2. Copia de una identificación oficial (Credencial para Votar, Pasaporte Vigente, Cartilla Militar o Cédula Profesional Federal).

3. Copia de la CURP para cotejo (solo para Ciudadanos Mexicanos), en caso de Extranjeros Pasaporte Vigente.

4.- Pago de derechos en original  Hoja de ayuda de pago de derechos.

Realiza un sólo pago por el total de los documentos a tramitar, de preferencia en BBVA, Scotiabank, Santander, Banco del Bajío, Banco Inbursa.

5. Guía pre pagada con servicio de recolección para la devolución de sus documentos.

Última modificación:
Jan 3, 2022 2:16:39 PM
 
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Río Amazonas # 62, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Tel. (55) 5093 3200, extensiones 35036 y 35050

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