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                                                                                                                                       UNIDAD DE GOBIERNO

 

                                                                                                                                                                                             AVISO INSTITUCIONAL

 

CON EL FIN DE MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19 Y ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, SE INFORMA LO SIGUIENTE:




ES OBLIGATORIO ASISTIR SÓLO UNA PERSONA POR TRÁMITE, UTILIZAR CUBREBOCAS Y TRAER BOLÍGRAFO

 

Por el periodo vacacional de fin de año, los trámites de apostilla de documentos, legalización de firmas y certificación de diarios oficiales, se suspenderán del 19 al 30 de diciembre de 2022, reanudándose el 2 de enero de 2023.



Los documentos que se envíen por mensajería así como las solicitudes de certificación de diarios oficiales de la Federación, únicamente se recibirán hasta el 9 de diciembre de 2022.



No apostillamos documentos estatales o municipales como actas de nacimiento, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de soltería, constancias de no antecedentes penales estatales, documentos expedidos por notarios públicos, entre otros (incluyendo los emitidos por el Gobierno de la ciudad de México).

 


 

      1. Los trámites de apostilla de documentos y legalización de firmas (de 1 a 5 documentos), se entregaran el mismo día hábil, siempre que el trámite sea de forma presencial. La atención es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. El tiempo de respuesta en los trámites enviados por mensajería así como la certificación de diarios oficiales de la Federación es variable y deberán solicitarse por escrito.

 

      2. Si ingresas 6 documentos o más a trámite de apostilla de documentos o legalización de firmas, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas y se te entregarán al día hábil siguiente, siempre que el trámite se de forma presencial.

 

      3. La información y asesoría relativa a los trámites puedes consultarla de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs. al teléfono 55 5093 3000, extensiones 35038, 35050, 35069 y 35072, o mandar correo electrónico (sólo a una dirección) a rolopez@segob.gob.mx y ceflores@segob.gob.mx, con el documento digitalizado (PDF) a tramitar por ambos lados y legible.

 

      4. Pago de derechos de los trámites a partir del 1 de enero de 2022 (una vez que hayas verificado que tus documentos cumplan con los requisitos para apostilla o legalización de carácter federal, REALIZA EL PAGO DE DERECHOS POR EL TOTAL DE TODOS TUS DOCUMENTOS A TRÁMITAR EN UN SÓLO COMPROBANTE):

                     - Apostilla de documentos $1,743.00 pesos m.n., por documento.
                     - Legalización de firmas $641.00 pesos m.n., por documento.
                     - Certificación de diarios oficiales de la Federación $23.00 pesos m.n., por hoja.

 

      5. Descarga la hoja de ayuda para el pago de derechos en la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Pago_electronico.

 

El presente aviso se emite considerando el ACUERDO por el que se da a conocer el medio de difusión de los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante COVID-19, publicado en el Diario Oficial el Federación el 7 de octubre de 2022 (…TERCERO.- Los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante COVID-19, deberán estar disponibles en el sitio web www.coronavirus.gob.mx…)

 

Trámites de Apostilla, Legalización y Certificación: DICOPPU

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Trámites del interior de la República

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No apostillamos documentos estatales o municipales como actas de nacimiento, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de soltería, constancias de no antecedentes penales estatales, documentos expedidos por notarios públicos, entre otros.

 

Sí usted vive en el interior de la República Mexicana, puede realizar los trámites de Legalización de Firmas, Apostilla de Documentos y Certificación del Diario Oficial de la Federación,  sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México, enviando sus documentos por mensajería con guía prepagada a  las oficinas ubicadas en Río Amazonas no. 62, tercer piso, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México. C.P. 06500, anexando un escrito libre con la siguiente información (ver ejemplo):

 

Nota: el tiempo de respuesta es variable (diferente al tiempo de respuesta de los trámites que se reaizan de forma presencial).

 

1. Dirigida al Lic. Jonathan Michel González Huerta, Director de Coordinación Política con los Poderes de la Unión en la Unidad De Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

2. Nombre y apellidos de la persona que solicita el trámite

3. Domicilio para oír y recibir notificaciones (calle o avenida, número, colonia, código postal, alcaldía o municipio y estado).

4. Número de teléfono y correo electrónico

5. Cantidad y descripción de los documentos que envía.

6. Tipo de trámite que desea realizar (apostilla de documentos, legalización de firmas o certificación de diarios oficiales de la Federación).

7. En caso de requerir apostilla de documentos o legalización de firmas, indicar el país donde surtiran efectos jurídicos los documentos.

8. Señalar que se envía comprobante de pago de derechos en original .

9. Mencionar que se envía guía prepagada con servicio de recolección para la devolucion de sus documentos,  nombre del servicio de mensajería o paquetería (dicha guía debera contener el domicilio donde será notificado el trámite).

9. Nombre y firma de la persona que solicita el trámite.

 

Documentación a enviar:

1. Documento original para el tramite de apostilla o legalización.

2.- Comprobante de Pago de derechos en original  Hoja de ayuda de pago de derechos.

Realiza un sólo pago por el total de los documentos a tramitar, de preferencia en BBVA, Scotiabank, Santander, Banco del Bajío, Banco Inbursa.

3.  Guía prepagada con la información del destinatario, con servicio de recolección para la devolución de sus documentos.

4. Copia de una identificación oficial (Credencial para Votar, Pasaporte Vigente, Cartilla Militar o Cédula Profesional Federal).

5. Copia de la CURP para cotejo (solo para Ciudadanos Mexicanos), en caso de Extranjeros Pasaporte Vigente.

Última modificación:
Nov 28, 2022 6:39:15 PM
 
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Río Amazonas # 62, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Tel. (55) 5093 3200, extensiones 35036 y 35050

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