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                                                                                                                                  UNIDAD DE GOBIERNO
                                                                                                                                                                                              

AVISO INSTITUCIONAL


CON EL FIN DE MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19, DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA Y ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, SE INFORMA LO SIGUIENTE:


...


ES OBLIGATORIO ASISTIR SÓLO UNA PERSONA POR TRÁMITE, UTILIZAR CUBREBOCAS, TRAER BOLÍGRAFO Y NO FORMARSE ANTES DE LA 9:00 HRS.




NO APOSTILLAMOS DOCUMENTOS ESTATALES (INCLUYENDO LOS EXPEDIDOS POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO) O MUNICIPALES COMO ACTAS DE NACIMIENTO, ACTAS DE DIVORCIO, ACTAS DE MATRIMONIO, ACTAS DE DEFUNCIÓN, ACTAS DE SOLTERÍA, CONSTANCIAS DE NO ANTECEDENTES PENALES ESTATALES, DOCUMENTOS EXPEDIDOS POR NOTARIOS PÚBLICOS, ENTRE OTROS.


• Los trámites de apostilla de documentos y legalización de firmas (de 1 a 5 documentos), así como la certificación de diarios oficiales de la Federación, se realizarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. La certificación de diarios deberá solicitarse por escrito.


• Si ingresas 6 documentos o más a trámite de apostilla de documentos o legalización de firmas, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas y se te entregarán al día hábil siguiente.


• La información y asesoría relativa a los trámites puedes consultarla de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. al teléfono 55 5093 3000, extensiones 35038, 35040, 35050 y 35072, o mandar correo electrónico a (sólo a una dirección) mrosasc@segob.gob.mx y ceflores@segob.gob.mx, con el documento digitalizado (PDF) a tramitar por ambos lados y legible.


• Pago de derechos de los trámites a partir del 1 de enero de 2022 ( una vez que hayas verificado que tus documentos cumplan con los requisitos para apostilla o legalización de carácter federal, REALIZA UN SOLO PAGO POR EL TOTAL DE DOCUMENTOS a tramitar):


- Apostilla de documentos: $1,743.00 pesos m.n. por documento.
- Legalización de firmas: $641.00 pesos m.n. por documento.
- Certificación de diarios oficiales de la Federación: $23.00 pesos m.n. por hoja.


Podrás descargar la hoja de ayuda para el pago de derechos en la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Pago_electronico.


• Los días de atención estarán sujetos al semáforo de riesgo epidemiológico, determinado por las autoridades competentes.


El presente aviso se emite como excepción al numeral Quinto del Acuerdo por el que se amplía la suspensión de los plazos, términos y actividades en la Secretaría de Gobernación, con las exclusiones que en el mismo se indican, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2020.

Siguiendo las recomendaciones de las Autoridades competentes, te recomendamos quedarte en casa si te encuentras dentro de la población vulnerable (adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardiaca, entre otras).

Trámites de Apostilla, Legalización y Certificación: DICOPPU

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Requisitos para Apostilla

Calificar Informacióóóóóóóóóóóón Contenido de secci�n

1. Documento Público nacional en original, el cual debe contener el nombre, firma autógrafa y cargo del Funcionario Público Federal. Es importante señalar que para poder realizar el trámite, la firma deberá estar integrada en nuestro Registro de Autógrafos de Funcionarios Públicos y cumplir con lo establecido en el Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas.

2. Pago de derechos de $1,743.00 pesos M.N. por documento. Tarifa vigente a partir del 1 de enero de 2022.

 Para realizar el pago en ventanilla bancaria llena la hoja de ayuda para el pago de derechos

Realiza un sólo pago por el total de los documentos a tramitar, de preferencia en Scotiabank, BBVA, Santander, Banco del Bajío, Banco Inbursa.

3. Identificación oficial vigente (con fotografía).

  • INE o IFE.
  • Pasaporte Vigente.*
  • Cédula Profesional Federal.
  • Cartilla Militar.

* Nacionales y Extranjeros.

4. CURP del Interesado (Ciudadanos Mexicanos).

Última modificación:
Dec 28, 2021 1:01:09 PM
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Requisitos para Apostilla

 
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Río Amazonas # 62, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Tel. (55) 5093 3200, extensiones 35036 y 35050

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