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                                                                                                                                       UNIDAD DE GOBIERNO

 

                                                                                                                                                                                             AVISO INSTITUCIONAL

 

NO APOSTILLAMOS DOCUMENTOS ESTATALES O MUNICIPALES (incluyendo los expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México) COMO ACTAS DE NACIMIENTO, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de soltería, constancias de no antecedentes penales estatales, documentos expedidos por notarios públicos, entre otros.

 


 

Queda estrictamente prohibido, por su seguridad, el ingreso a menores de edad al trámite de apostilla de documentos y legalización de firmas.


Es importante que antes de realizar tu trámite de apostilla o legalización consultes la siguiente liga: http:// dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Guia_para_realizar_tu_tramite .

 


Para más información respecto de los trámites puedes consultar los diferentes apartados de esta página Web, marcar al teléfono 55 5093 3226 o bien enviar correo electrónico (sólo elegir una sola dirección) a ceflores@segob.gob.mx y egalindoh@segob.gob.mx con el documento digitalizado (PDF) a tramitar por ambos lados y legible; la información proporcionada por este medio es únicamente de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

 


1. Los trámites de apostilla de documentos y legalización de firmas (de 1 a 5 documentos ) se entregarán el mismo día hábil, siempre que el trámite sea de forma presencial, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.

 

2. Si ingresas de 6 a 50 documentos para trámite de apostilla de documentos o legalización de firmas, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas y se te entregarán al día hábil siguiente.

 

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Trámites de Apostilla, Legalización y Certificación: DICOPPU

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Requisitos para Certificación

Calificar Informacióóóóóóóóóóóón Contenido de secci�n

Los siguientes documentos deberán presentarse en original:

 

1. Escrito libre dirigido al Mtro. Alejandro Solís Barrera, Director de Coordinación Política con los Poderes de la Unión en la Unidad De Gobierno de la Secretaría de Gobernación, solicitando el trámite, con la siguiente información:

- Nombre y apellidos de la persona que solicita el trámite

- Domicilio para oír y recibir notificaciones (calle o avenida, número, colonia, código postal, alcaldía o municipio y estado).

- Número de teléfono y correo electrónico

- Cantidad y descripción de los documentos que envía (señalar el número de las páginas de la portada, índice o sumario y texto del contenido)

- Tipo de trámite que desea realizar (certificación de diario oficial).

- Señalar que se envía comprobante de pago de derechos en original.

- Nombre y firma de la persona que solicita el trámite.

 

2. Copias del Diario Oficial de la Federación que incluya portada, índice o sumario y texto del contenido del documento en el que se realizará la certificación.



3. Comprobante de pago de derechos en original por $26.11 pesos M.N. por hoja. Monto vigente a partir del 1 de enero de 2024.

 

Realiza un sólo pago por el total de los documentos a tramitar, considerando lo establecido en el artículo 6o., párrafo primero y segundo, de la Ley Federal de Derechos (“…Para determinar las cuotas de los derechos establecidos en esta Ley se considerarán, inclusive, las fracciones del peso; no obstante lo anterior, para efectuar su pago, el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediata anterior y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajusten a la unidad del peso inmediata superior. Cuando en un mismo acto el contribuyente deba efectuar el pago de dos o más derechos, deberá considerar, en todo caso, la cuota sin ajuste que corresponda a cada derecho, y sólo a la suma de los mismos se aplicará el ajuste …”).

Para realizar el pago en ventanilla bancaria, captura tus datos y descarga la hoja de ayuda para el pago de derechos

Realiza tu pago de preferencia en Scotiabank, BBVA, Santander, Banco del Bajío, Banco Inbursa.

 

4. Identificación oficial vigente (con fotografía)

  • INE o IFE.
  • Pasaporte Vigente.*
  • Cédula Profesional Federal. 
  • Cartilla Militar.

* Nacionales y Extranjeros.

5. CURP del Interesado (Ciudadanos Mexicanos).

Última modificación:
Dec 29, 2023 6:25:13 PM
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Requisitos para Certificación

  • Requisitos para Certificación
 
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Río Amazonas # 62, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Tel. 55 5093 3226

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